Día 10, Unas pocas horas por Dubai (EAU).

Emiratos Arabes Unidos - Dubai (7)-mod
Dubai Airport – Acceso a la estación de metro.

Llegada al aeropuerto de Dubai, a las 04:30 horas, el avión llegó a la terminal, es donde se registran la mayoría de los vuelos de la compañía Emirates.

Tenía unas 8 horas antes de que saliera el vuelo para Madrid, y había que aprovechar para visitar algo de la ciudad, y que mejor que el edificio mas alto del mundo, el Burj Khalifa, allí había quedad con dos buenos amigos Jonathan y María, que estaban de visita a otros amigos por estas tierras.

Y nada ahora quedaba salir de este gran aeropuerto, como es el de Dubai. Primero hubo que coger uno de los trenes que te lleva al control de inmigración donde os aseguro que a esas horas no habia nadie nada mas que yo y el funcionario de inmigración de los Emiratos, la sala era como 2 naves industriales gigantes y diáfanas. El funcionario iba vestido con con la vestimenta típica de la zona arábiga, una túnica blanca (suriyah) y en la cabeza una especie de pañuelo y turbante llamado (kafiyyeh).

Emiratos Arabes Unidos - Dubai (8)-mod
Estación de Metro – Dubai Airport Terminal 3

Después de preguntarme como 2 veces que a donde me dirigía, que porque estaba allí y que cuando regresaba a Madrid, me puso el sello en el pasaporte. Parecía que podría salir de allí fácilmente, pero aun así un militar me paró justo antes de salir por la puerta, para volver a pedirme toda la documentación y a hacerme las mismas preguntas que el funcionario de inmigración.

Aún después de esta experiencia había tiempo para tomar un café y cambiar algo de dinero en las casas de cambio que había en el aeropuerto, allí se utiliza el AED – Dirham de los Emiratos Árabes, al cambio 1AED son un 0,25 Euros.  Una vez cambiado como 3o euros en dirhams fui a coger el Metro Dubai hacia el centro ciudad, la verdad que para ir al Burj Khalifa esta muy bien, porque existen 2 lineas de metro en Dubai (Feb 2017)

dubai_metro_map_january_2017
Dubai Metro Map (February 2017)
Emiratos Arabes Unidos - Dubai (9)-mod
Seguir las indicaciones “The Dubai Mall”.

Compré el ticket llamado “Nol Red Ticket” que es el ticket para los turistas, es como una tarjeta prepago en la que recargas dinero para hacer los viajes, la tarjeta vale 2AED y cada trayecto del Aeropuerto al Burk Khalifa eran 6AED. Tomé el metro (linea roja) en la estación del Aeropuerto (Airport Terminal 3) hasta llegar a la estación de Burj Khalifa/Dubai Mall, son 12 paradas en un trayecto aproximado de 35-40 minutos. No hay que hacer ningún trasbordo de tren, es linea directa.

Una vez que llegamos a la estación de destino habrá que seguir las indicaciones de Dubai Mall, es un pasillo gigante que conecta directamente el centro comercial Dubai Mall con la estación de metro Burj Khalifa/Dubai Mall. Desde la estación hasta el acceso al centro comercial se tardan como 10 minutos caminando alegremente.

Como era muy pronto no había tiendas abiertas, asique tocó esperar sentado cogiendo algo de wifi y chequeando las redes sociales. Pasee por este gigante centro comercial deshabitado del cual me impresionó el gran acuario que había de una proporciones increíbles.

Emiratos Arabes Unidos - Dubai (5)-mod
Acuario – Dubai Mall

Llegué al acceso al Burj Khalifa, la entrada estaba cerrada aun y yo esperaba a mis amigos Jonathan y María asique salí a tomar el aire y a apreciar este majestuoso edificio desde su base.

Tengo que decir que impresiona, impresiona mucho mejor dicho, cuando parece que tu cuello ha llegado al límite de subir hacia arriba, no, puede realizar una torsión mayor para apreciar el final del edificio. Este edificio tiene unos 828 m.

Os dejo este enlace para que os hagáis una idea de lo grande que es este edificio. (Anexo Edificios Mas Grandes del Mundo).

Como la temperatura a primera hora era bastante agradable aproveché a dar un paseo por los alrededores, por fuera del centro comercial hay un enorme lago con unas fuentes, en las cuales se realiza un espectáculo sensacional por las noches, muy recomendable si os pilla por aquí

Emiratos Arabes Unidos - Dubai
Emiratos Arabes Unidos – Dubai

alguna “stopover” escala grande en los Emiratos.

Me encontré a la pareja en el acceso a la entrada del Burj Khalifa, teníamos el ticket a primera hora, el precio era de 130 AED (Dirhams de los Emirates Arabes), que al cambio son como 33 euros aproximadamente.

Antes de acceder a la zona de ascensores, hay varios vídeos que indican como fue la construcción de este edificio y también la arquitectura que tiene. El ascensor tarda en subir apenas 20 segundos hasta el mirador (Observation Deck), que está a unos 452 metros. La parte “descubierta” solo deja ver la parte norte de la Ciudad de Dubai, luego si seguimos caminando podemos ver la parte sur a través de una cristalera y dentro del edificio. Estuvimos un rato admirando todas las vistas y retratando para la posteridad este momento.

Emiratos Arabes Unidos - Dubai
Emiratos Arabes Unidos – Dubai

Impresiona que detrás de todos estos edificios altísimos también hay edificios bajos como son casas individuales y todo un desierto al que se le ha ganado terreno.

Bajamos de nuevo al piso inferior y allí hay una pequeña exposición con alguna maqueta del edificio. Antes de salir paso por la tienda de souvenirs, ¡Imprescindible! Y volvimos a salir fuera a dar un paseo por lo alrededores de la “base” del Burj Khalifa y también para tomar un café antes de que marchara de nuevo para el aeropuerto y de vuelta de nuevo a Madrid.

Emiratos Arabes Unidos - Dubai
Emiratos Arabes Unidos – Dubai

MAPA:

GALERÍA DE FOTOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.