Día 9, Kuala Lumpur (III) – Chinatown, Central Market y fotografía nocturna de las Torres Petronas.

Kuala Lumpur - Menara Tower
Kuala Lumpur – Menara Tower

Para terminar la visita a Malasia, al final decidí el último día tranquilo por Kuala Lumpur y su centro ciudad.

Barajé la opción de un tour a ver los campos de té de Cameron Higlands (a unas 3 horas en furgoneta), pero la hora de llegada a KL no era muy fiable y tenía el avión de vuelta a Madrid por la noche, no me la podía jugar, así que tendrá que ser para la siguiente ocasión.

El itinerario que realicé fue el siguiente:

El último día en Malasia comenzó con la visita a la torre de comunicaciones (Menara Kuala Lumpur), en la entrada existe un servicio de mini-bus gratuito para la subida a hasta la entrada principal justo debajo de la torre. Os aseguro que es un servicio muy agradecido por el incesante calor que hace en Kuala Lumpur, inclusive a las 09:30 horas.

El acceso es sencillo. te encuentras un mostrador en el que puedes comprar la entrada, la que compré yo “Observation Deck” que está a 276m valía un total de 52 ringgit (alrededor de 11 euros). El ascensor de subida se encuentra a escasos metros desde el mostrador donde compré las entradas.

Kuala Lumpur - Menara TowerKuala Lumpur - Menara Tower
Kuala Lumpur – Menara Tower

La visita es muy recomendada para darte cuenta de la altura que tienen las Torres Petronas y también descubrir otras partes de la ciudad que desde las Petronas no se podían ver ya que alrededor hay muchos rascacielos, la Torre Menara esta situada encima de una colina y dispone de unas vistas privilegiadas en un día soleado. Después de recrearme a hacer fotografías y ver los 360 grados que se podría visitar, bajé de la torre ne dirección al Parque urbano de Kuala Lumpur (KL Forest Eco Park) este parque es muy conocido por ser uno de los pulmones de la ciudad y la vegetación de la que dispone y por sus pasos elevados llamados “canopy walks”.

Kuala Lumpur - Canopy Walks
Kuala Lumpur – Canopy Walks

Bajando hacia el centro ciudad, me encontré con el templo hindú  Court Hill Ganesh Temple y pocas calles mas abajo otro templo, pero esta vez un templo chino, el Sin Sze Si Ya Temple. Por dentro son maginficamente sensacionales, diferentes totalmente a lo que nos podemos imaginar, totalmente distinto a una iglesia cristiana u ortodoxa que nos podamos imaginar.

Caminando por las calles de KL, llegué a Kasturi Walk que es una calle anexa al mercado central, en la que nos podemos encontrar con puestos callejeros de souvenirs y también de comida típica malaya. Accedí al Mercado Central de KL (Central Market) en el hay distintas tiendas de distintas temáticas, algunas mas árabes, algunas mas hindués, algunas mas chinas, y también esta el típico establecimiento de souvenirs sin temática alguna. Allí puedes encontrar alguna cosa a buen precio pero el siguiente lugar que visitaremos creo que es el mejor.

Kuala Lumpur - Chinatown Jalan Petaling
Kuala Lumpur – Chinatown Jalan Petaling

Aunque la táctica del regateo no es lo mio, tuve que hacer acto de presencia en el barrio de Chinatown, discurre unos 500 metros por la calle Jalan Petaling, y totalmente es la zona de comercio mas grande de KL, allí puedes encontrar desde camisetas de fútbol, pasando por souvernis hasta imitaciones de piezas de joyería. Todo un espectáculo el arte del regateo, pero no es lo mío. A los occidentales nos dan gato por liebre en todo momento, mi amigo Alberto dijo que hay que bajar por lo menos un 60% al precio original que nos digan. Asi que os lo dejo como recomendación.

Kuala Lumpur - Temple
Kuala Lumpur – Temple

Continué visitando los últimos templos mas representativos de la ciudad que me quedaban por ver. Dos templos chinos el de GuanDi Temple y Kuan Yin Temple. Y por último uno de los templos mas grandes de KL, el tempo hindú de Sri Mahamariamman Temple.

Para finalizar de camino de la estación de monorail, pasé a engordar el listado de estadios de fútbol visitados, esta vez puede entrar en ese listado el Estadio de la Independencia de Malasia, Stadium Merdeka.

Era hora de bañito en la piscina de las dependencias donde me cobijo el getafense, también era hora de hacer la maleta y cenar con el gran anfitrión Alberto. Que me dió esta oportunidad de conocer Asia a través de su estancia por motivos de trabajo allí.

Kuala Lumpur - Temple
Kuala Lumpur – Temple

Gracias Alberto (gicasiempreeterno).
Antes me dio tiempo a una escapada al KLCC Park para realizar unas buenas fotografías Torres Gemelas Petronas. Ahora tocaba ponerse en marcha al aeropuerto donde nos encontramos a Cris la chica de Alberto que venía, asique me tocaba coger su avión para ir a Dubai unas pocas horas.

 

#VisitMalaysia

GALERÍA DE FOTOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.