Etapa 4: Isla de Skye

Skye Island
Skye Island

Nueva etapa de nuestro “Road Trip” esta vez en la Isla de Skye, una isla de origen volcánico, está habitada por cerca de 10.000 habitantes y en extensión es la segunda mas grande de toda Escocia. Totalmente imprescindible este día por Skye, ya que es de los lugares que mas nos han encantado, no solo por su belleza de paisajes si no por la tranquilidad que emanaban los pequeños pueblos que visitamos.

Mapa con el Itinerario (las chinchetas negras indican cosas que no dio tiempo a ver o directamente las vimos desde el coche).

Comenzamos el día tomando un típico desayuno inglés en nuestro hostal Tongdale Hostel, venía incluido con el precio de la habitación que fueron 50 Libras por persona. Para ser temporada alta, os aseguro que no está nada mal.

Bride's Veil Falls - Skye Island
Bride’s Veil Falls – Skye Island

Estábamos en Portree visitamos un poco el puerto y las pequeñas callejuelas del pueblo y tomamos la carretera A855 en dirección a uno de los senderos mas impresionantes de la isla, Old Man Storr, una formación rocosa en lo alto de una ladera. Previamente en la misma carretera paramos para ver una sensacional cascada Bride’s Veil Falls. Había que ponerse manos a la obra y aparcamos en el pequeño parking habilitado para ello y nos dispusimos a hacer esta ruta de 2,5 horas IDA y VUELTA con muchas paradas para hacer fotos, desde lo alto del Old Man Storr se pueden ver el gran Lago Leathan y también la isla vecina de Raasay.

Tras la agradable ruta por el Old Man Storr, continuamos por la misma carretera, paramos en el mirador “Rigg Viewpoint” y a conitnuación nos encontramos una de las postales típicas de la isla, los acantilados de Kilt Rock donde hay una gran salto de agua que impresiona. En el mirador de Kilt Rock veremos también una placa con huellas de dinosaurios que nos recuerdan que en esta zona se han encontrado no hace mucho tiempo rocas fosilizadas con dicho tipo de huellas.

Skye - Old Man of Storr
Skye – Old Man of Storr

Seguimos nuestra ruta por la carretera A885 en dirección a Uig, dejamos atrás uno de los paisajes mas bonitos Quiraing, donde existe una ruta de senderismo para verlo en profundidad.

Skye - Rigg Viewpoint
Skye – Rigg Viewpoint

Uig es un pueblo costero donde pararemos para hacer una parada técnica para comer en el “Pier Restaurant” donde tomamos un delicioso Fish and Chips para poder continuar con la ruta.

Cabe destacar que antes de llegar al restaurante dejamos atrás uno de los mas recomendados museos de Escocia, el “Skye Museum of Island Life” que nos explica la vida de los pobladores de esta isla a lo largo del tiempo.

Skye - Neist Point
Skye – Neist Point

Tras comer pasamos por el bello paisaje de Fairy Glen, de película totalmente, también existe alguna ruta de senderismo pero por falta de tiempo no pudimos realizarla. El siguiente objetivo era el Castillo de Duvengan uno de los mas antiguos y bien conservados de Escocia, lo pudimos apreciar por fuera y a continuación tomamos rumbo a la guinda de la jornada, el Neist Point, un bonito acantilado rodeado de un manto verde y con el agua del mar golpeando contra las rocas. Las imágenes hablan por si solas. Tomamos el aire durante un buen rato y también bajamos al Faro que hay al final de la ladera que fue inaugurado en 1909 y que sigue en servicio pero siendo controlado de manera remota desde Edimburgo.

Skye - Neist Point
Skye – Neist Point

Ya estaba anocheciendo y pusimos rumbo por la carretera A863 y luego A87 a Fort William que era el lugar donde dormiríamos ese día. Como no teníamos mas tiempo sobre todo por la luz, no pudimos ver las muy recomendadas Fairy Pool, que son una sucesión de cascadas en un marco incomparable cercano al lago Harport.

Tras un par de horas, llegamos al alojamiento de esta noche, el Cruachan Hotel, la verdad que fue mas caro de lo esperado 70 libras por persona, pero creemos que mereció la pena por la comodidad, una habitación cuádruple, muy amplia y con todo tipo de detalles, también incluido el sensacional desayuno.

Fort William - Cruachan Hotel
Fort William – Cruachan Hotel

GALERÍA DE FOTOS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.