Día 3, Kuala Lumpur (II) – Centro histórico y Perdana Botanical Gardens.

Kuala Lumpur - Masjid Jamek-mod
Masjid Jamek – Mezquita Central de KL

Nuevo día en la capital malaya, este día tocaba visitar el centro histórico de Kuala Lumpur y el pulmón de la ciudad, el Perdana Botanical Gardens.

 

Comenzaba el día con el buen amigo Iván, gran conocido de ese equipo de fútbol glorioso de la universidad en que ganamos pocos partidos pero las risas eran cuantiosas. Con él fuimos a un puesto callejero en el distrito de Buikit Bintang a tomar un desayuno típico malayo, el Roti Susu, masa en bola que se prepara golpeando contra una superficie y queda totalmente estirada, esta variedad se hace con leche condensada

Kuala Lumpur - Roti Susu
Kuala Lumpur – Roti Susu

de ahí su dulce sabor. Con el Roti Susu te ponen dos salsas que no llegué a descifrar una un poco mas dulce y la otra un poco mas salada y algo picante ¡lo que le gusta el picante a esta gente!.

Todo lo anterior se acompaña de un café bien fuerte mezclado con leche condensada, bien de azúcar para las arterias.

A continuación tenéis un mapa de lo que visité en este día a modo de itinerario guiado.

MAPA

Comenzamos desde la estación de Monorail de Masjid Jamek, muy cerca de allí bajando por la calle Jalan Tun Perak podemos ver el imponente edificio del banco Maybank Islamic, que

kuala-lumpur-city-gallery
kuala-lumpur-city-gallery

tiene cerca de 245 metros de altura. A pocos metros de allí podemos visitar el Muzium Telekom (Museo de las telecomunicaciones), yo no pude entrar debido a la festividad de año nuevo chino pero es muy recomendable para aquellas personas que les guste “cacharrear” con la tecnología. Ahora ya caminando hacia el centro podemos ver Masjid Jamek (Mezquita Central de Kuala Lumpur), que tiene un bonito color blanco en sus paredes donde destaca el color dorado de su decoración, una pena pero en horario de rezo no se puede visitar.

Continué el paseo hacia Merdeka Square – Dataran Merdeka, que es la plaza de la independencia de Kuala Lumpur, es una extensión grande de césped, diría que como un campo de fútbol que está rodeado por varios edificios importantes, al norte por la Katedral Srt. Mary the Virgin (Catedral de la virgen Santa María)., al sur por la Kuala Lumpur City Gallery (Museo de la ciudad de Kuala Lumpur) que posteriormente visitaremos, al este el Royal Selangor Club (es un Club Social, fundado en 1884 por británicos) y al oeste el majestuoso Bangunan Sultan Abdul Samad (Edificio del Sultán Abdul Samad).

Kuala Lumpur - Bangunan Sultan Abdul Samad
Kuala Lumpur – Bangunan Sultan Abdul Samad

Visita indispensable la Kuala Lumpur City Gallery (Museo de la ciudad de Kuala Lumpur), antes de entrar podremos encontrar las escultura de “I love KL” en que podremos hacernos una foto. Una vez dentro la entrada vale 10 ringgit poco mas de 2 euros.

De camino al Perdana Botanical Garden, pasamos por un museo interesante de visitar es el Muzium Tekstil Negara en el que podemos encontrar todo tipo de atuendos de diferentes épocas.Continuamos por la calle Jalan Sultan Hishamuddin hasta llegar a la Masjid Negara (Mezquita Nacional), que luego volveremos a ver a la vuelta de nuestro paseo por el parque.

Kuala Lumpur - Buterfly Park-modJusto a la espalda de la Mezquita, subiendo una carretera está el KL Butterfly Park (Parque de las mariposas), muy interesante recinto donde podemos ver una gran cantidad de mariposas y de muy distinto tipo, me gustó mucho ya que puede que no sea lo mas turístico de la ciudad, pero tiene su encanto pasear por todo el recinto. La entrada valió 25 rinngit poco más de 5 euros.

Continuando la carretera llegué al KL Bird Park (Parque de los pájaros), un gran recinto, segun dicen de los mas grandes del mundo que congrega a cientos de especies de aves de los distintos lugares del mundo. Una pena fue que no pude visitarla porque había un evento especial y sólo había horarios para última hora, algo que no me cuadraba en los planes. Por lo tanto recalculé y procedí a visitar el Taman Orkid Kuala Lumpur, parque de las Orquídeas que está justo enfrente del parque de las aves. Caminando sobre bonitos mantos de orquídeas y otros tipos de flora. Llegamos al Bunga Raya, que es la flor nacional Kuala Lumpur - Buterfly Park (3)-modde Malasia, tiene bonito monumento en la cima del parque, esta flor es conocida tambien como la “rosa de china” por sus colores rojizos. Esta visita al parque de las Orquídeas es gratuito. Tuve que volver por el mismo recorrido que había ido y me encontré con el Taman Rusa and Kancil (Parque de los Ciervos), un pequeño espacio donde se pueden ver ciervos rodeados de naturaleza, no paró de sorprenderme este gigante parque en la ciudad de Kuala Lumpur. De camino a la Mezquita mencionada antes me encontré con un museo memorial a una de las personas políticas importantes para Malasia, Tun Abdul Razak, en el Tun Abdul Razak Memorial podemos ver la residencia de este primer ministro malayo y conocer los hechos históricos de Malasia a lo largo del tiempo. Esta visita es gratuita.

Ya de camino a la mezquita quería haber parado en dos museos interesantes, el Planetarium Negara (Planetario Nacional), y el Muzium Polis Diraja Malaysia (Museo de la Policía), finalmente no pude porque entre que la mezquita empezaba con horario de rezo y que empezó a caer una fuerte tormenta me pilló a medio camino de ambos museos y de la mezquita, asique opté por la gran Masjid Negara (Mezquita Nacional), imponente verla por fuera, verla por dentro y escuchar la llamada al rezo mientras caía semejante tormenta de agua en Kuala Lumpur. Esperé a que escampara la tormenta y sobre las 18:00 horas marché a la estación central KL Sentral a comer algo, el Chicken Rice, básicamente arroz con pollo, con la salsa que quieran en establecimiento es uno de los elementos básicos en la alimentación malaya, tanto para los autóctonos como para los occidentales.

Kuala Lumpur - Rambutan-modPara finalizar el día, me reencontré con los amigos Iván y Alberto dimos una vuelta por el barrio de Bukit Bintang, dos son las calles que tienen toda la vida de este barrio una es Jalan Alor y la otra Changkat Bukit Bintang. En la primera encontramos mas puestos callejeros y restaurantes para comer las delicias del país, en esta calle fue donde probamos una fruta típica del país, el Rambután, con un aspecto raro por fuera como una pelota de tenis pero con pelos que la recubrían, es una fruta deliciosa, con el sabor parecido al de una uva, sin lugar todo un acierto de mis dos compañeros de viaje.

En la calle  Changkat Bukit Bintang podemos encontrar locales mas occidentales, como pubs, restaurantes temáticos (indúes, italianos, americanos…). Este barrio es ideal para disfrutar la noche de Kuala Lumpur, ya que aquí se congregan gran parte de turistas y puede llegar a haber decenas de nacionalidades juntas.

GALERÍA DE FOTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.