1 día en Brujas

Continuamos detallando lo mejor de esta Región de Flandes, contando lo mejor de los dos viajes realizados con los amigos Jose e Iván en 2013 y luego con gran Javi en 2017. Esta vez toca la pequeña ciudad de Brujas.

Brujas Belfort
Brujas Belfort

El centro de la ciudad, se basa alrededor del Grote Markt, en ella podemos admirar varios edificios como: Al sur, está el Belfort – Campanario de Brujas, al que se puede acceder tras unas escaleras un poco angostas pero que merecen la pena para ver las mejores vistas áreas de la ciudad.

Al Este está, el Provinciaal Hof – Province Court – Gobierno de la Región de Brujas. Un edificio muy característico por sus colores y que por la noche lo iluminan de manera especial. También en el este está el Historium Brugge, es el Museo de la historia de Brujas, que si tienes tiempo pasa a echarle un vistazo para conocer los entresijos de esta ciudad de canales y calles empedradas.

Para comenzar el recorrido fuera de la plaza de Grote Markt, caminaremos hacia el norte podemos encontrarnos una de las mejores fotografías de Brujas, con toda la Grote Markt y al fondo el Belfort, si seguimos hacia el norte nos podemos encontrar un puesto de alquiler de bicis bastante económico, la estatua del pintor Jan van Eyck. (Jan van Eyckplein). Y sobre todo dos museos típico de la zona, el ChocoStory un museo acerca del chocolate, curioso de ver y con una pequeña cata de chocolate al final del mismo.

También aunque parezca curioso, existe un museo de la patata frita, y está en Brujas, el Frietmuseum se encuentra a pocos metros de la Grote Markt y ofrece una visión curiosa del mundo de la pata frita que tanto se ingiere allí.

Brujas - Casas gremiales de los curtidores - Huidenvettersplein
Brujas – Casas gremiales de los curtidores – Huidenvettersplein

RECOMENDACIÓN: En mi primer viaje compramos chocolate en una pequeña tienda y acertamos de pleno, esta tienda es Chocolaterie Jan De Clerck, y hay una gran variedad de chocolates, déjate recomendar seguro que merece la pena.

Volvemos a la plaza del Grote Markt y nos dirigimos al este por la calle Breidelstrrat, en la cual nos encontramos pequeñas tiendas de souvenirs, que parecen de toda la vida. También está el Beer Experience, un museo de la Cerveza con varias catas de las cervezas del país. Allí nos encontraremos la Plaza del Burgo, en ella también se encuentran unos edificios muy importantes para la vida de la ciudad, en primer lugar el Stadhuis, que es Ayuntamiento de la Ciudad de Brujas, tambein nos encontramos otro de los museos de la ciudad, el Musea Brugge. Para finalizar en esta plaza nos encontramos la pequeña Basilica of the Holy Blood, es decir, la Basílica de la Santa Sangre de Brujas, en la cual merece la pena dedicar unos minutos a contemplarla incluso cuando hay misa.

Seguiremos nuestro camino hacia el sur, por el Blinde-Ezelstraat o el Callejón del asno ciego, que nos dará acceso a uno de los muelles internos de la ciudad para hacer paseos en barco por los canales, el Huidenvettersplein, también con el mismo nombre, accederemos a una plaza. De nombre indescifrable pero que en español significa Plaza de las Casas Gremiales de Curtidores y Pescadores que en la antigüedad, junto a esta plaza, se encontraba el mercado del pescado (hoy es una estructura con columnas) mezclándose así los olores de las pieles que curtían y los pescados creando una atmosfera irrespirable, si buscamos en una de las esquinas de la plaza hay una estatua de una cabeza con cara de no poder soportar el olor.

Tras esa plaza llegaremos al Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario), donde podremos encontrar una de las mejores fotografías de la ciudad de Brujas y de las más típicas.

Una vez se ha visitado esto, es momento de perderse por las calles de esta idílica ciudad, os lo recomiendo encarecidamente.

Brujas
BrujasBrujas

Actividades:

-Dar un paseo en barco por los canales de Brujas, existen varios embarcaderos para realizarlo, como el de Huidenvettersplein (Muelle de la Plaza de los Curtidores) o el de Rozenhoedkaai (Muelle del Rosario).

 

Brujas Molinos de Kruisvest
Brujas Molinos de Kruisvest

Alquilar una bicicleta por poco dinero y recorrer las calles de Brujas, es uno de los placeres con los que se puede disfrutar sobre las calles de Brujas, que no suele tener muchos coches por el centro de la ciudad.

También recomendamos una pequeña ruta en bici para ver los alrededores de Brujas en el que encontraremos empezaremos en los molinos de viento (Brugge Windmill) visitaremos 2 de las puertas importantes de la ciudad, una Kruis Gate – La Puerta Santa Cruz (Kruispoort) y la segunda Gentpoort Puerta de Gante. Terminaremos esta senda de bici en el Minnerwater (Lago del Amor). En el mapa el siguiente mapa viene indicado.

Imprescindible pasar por el Beguinage o Beaterio de Brujas, un lugar mágico y que muestra un gran respeto hacia la religión y a las personas que realizan el culto. Muy cerca de allí podemos tomar una cerveza deliciosa en Huisbrouwerij De Halve Maan, una cervecería tradicional, la cual también tiene un pequeño museo de este líquido dorado tan apreciado en todo el mundo.

Una vez hecha la parada técnica para tomar fuerzas, nos adentraremos en una calle abarrotada de tiendas de todo tipo, esta calle es “Katelijnestraat”, al final de la misma en dirección al centro, nos encontraremos dos lugares bonitos de visitar, por un lado la Onze-Lieve-Vrouwekerk, la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas y por otro lado St. John’s Hospital, el antiguo hospital de San Juan que es ahora un museo de Brujas. Ya acercándonos al Grote Markt nos encontramos la imponente Sint-Salvatorskathedraal Brugge Cathedral, que es la Catedral de San Salvador de Brujas. Siguiendo la calle “Steenstraat” desembocaremos en la Grote Markt, la plaza del mercado de esta bonita localidad. Allí devolvimos las bicis y procedemos a recorrer a pie sus pequeños lugares.

Brujas Molinos de Kruisvest
Brujas Molinos de Kruisvest

Free Tour:

Hasta nuestra llegada allí no conocíamos de ningún Free Tour en español, hicimos un poco el recorrido que os hemos explicado anteriormente pero durante el mismo vimos un grupo de chicos guiados por un free tour en español, a la vuelta recogí información sobre el mismo y tiene muy buenas referencias.

 

Alojamiento:

Por lo general el alojamiento es de lo más caro que puedes encontrar en Brujas, su perfil turístico hace que haya regulares hoteles por unos precios altos, nosotros nos albergamos en el hotel Voermanshuys (‘t), a tres minutos andando de la Plaza del Mercado de Brujas, no estaba mal, pero para el precio pagado nos esperábamos algo más. Lo mejor sin duda el desayuno en un pequeño salón, en el buffet podías tomar todo lo que quisieras y con productos típicos de la zona.

 

Comer y Cenar:

Brujas Plaza de Burg
Brujas Plaza de Burg

La comida la realizamos en un pequeño restaurante llamado SOUP, esta a escasos metros de la Plaza del Mercado de Brujas, y un menú compuesto de una gran sopa de diferentes tipos, un panini, pan, mantequilla, fruta y refresco por solo 8 euros.

Para cenar una de las noches decidimos optar por los puestos callejeros que se ponen en la plaza principal, en los que puedes encontrar distintos tipos de comida rápida pero la verdad que sus patatas fritas (frites) con distintas salsas están sensacional.

La otra noche optamos por un restaurante italiano cercano al hotel, en la misma calle, este se llamaba Brasserie Venice, que para ser un restaurante cercano al centro los precios eran bastante decentes, 10 euros cada pizza, 2 euros refresco, 2 euros cerveza.

 

Vida Nocturna (Pubs):

La vida nocturna se concentra al norte de la Plaza del Mercado de Brujas, allí podemos encontrar distintos tipos de pubs, unos más destinados a eventos deportivos y otros mas tipo discoteca. Destacamos tres de ellos Café Pick, Club 13 y Bar Des Amis. En alguno de ellos te puedes encontrar música en directo alguna noche.

 

MAPA.

GALERÍA DE FOTOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.