¿Cómo elegir el mejor asiento de un avión?

Interior Aribus 380 - yahoo.com
Interior avión Airbus 380 de la compañía Emirates (foto Yahoo)

Esta vez no toca hablar de un viaje, si no de los preparativos del mismo, con las nuevas políticas de las aerolíneas tanto de bajo coste como regulares de hacernos pagar por las distintos tipos de tarifas, en los que se incluyen maletas facturadas, facilidades para cambio de fechas, tener prioridad a la hora de embarcar, subir la maleta de mano a bordo de la cabina del avión o elegir asiento dentro de la aeronave.

 

Os enseñamos una web y app que servirá para que podáis elegir los mejores asientos del avión en el que realicéis vuestro próximo vuelo. Las aerolíneas planifican sus rutas con meses de antelación y esto también pasa con las aeronaves que van a utilizar en cada trayecto.

La web y app para dispositivos móviles Seat Gurú nos dará la información clave sobre la aerolínea en la que viajamos siguiendo unos pasos muy sencillos.

Lo primero que habrá que hacer es entrar en la web https://www.seatguru.com/ o bajarnos la aplicación SeatGuru que está disponible para dispositivos IOS y Android. A continuación en la sección “Find Seat Maps” Encontrar Mapa de Asientos, debemos introducir el nombre de la aerolínea, el número de vuelo y la fecha para la que está programado ese vuelo.

Pantalla Pagina Web SeatGuru 1

Tras pulsar el botón “Find Seat Map” y realizar la búsqueda nos mostrará la pantalla con la disposición de asientos del avión en el que realizaremos el viaje.

Para el ejemplo que hemos realizado por web, los mejores asientos serían los marcados como verdes en el mapa, es decir 15A, 15B, 15J y 15K, esto es debido que al encontrarse en salidas de emergencia siempre el espacio para estirar las piernas es mayor y simplemente para levantarte y dar un paseo por los pasillos del avión es mucho más cómodo.

Por el contrario los peores asientos son los de la parte de atrás del avión, más concretamente el 50A, 50C, 50H y 50K. Esto es debido a que no es posible reclinarse para atrás en estos asientos al estar a la cola de la aeronave y también por la cantidad de ruido que se produce en los servicios que están justo al lado.

Pantalla Pagina Web SeatGuru 2

Para el ejemplo que vemos a través de la aplicación de dispositivos móviles (Android en este caso):

Pantalla Android SeatGuru 1

Hemos realizado una búsqueda de un avión distinto en el que los mejores asientos son: 54D, 54E, 54F y 54 G.

y los peores son los cercanos a los baños y parte de cafetería donde todo el personal de cabina del avión prepara lo relativo a la comida filas 50 y 51 como se puede ver en la imagen.

Pantalla Android SeatGuru 2

 

Aparte de la información relativa a los asientos y comodidades para el pasajero, por ejemplo, si tienen o no enchufe, si tienen o no pantalla con contenido multimedia bajo demanda, también hay comentarios de las experiencias de personas que han viajado en los aviones y dan su punto de vista. También algunos usuarios colaboran subiendo las fotos del propio avión por dentro para comprobar que es real la información que se nos indica.

Otra web similar y que tiene información parecida es Seat Maestro que tiene web en español.

Espero que esta información que os ofrecemos desde Pasaporte y Manta os pueda servir de ayuda para los siguientes vuelos que planifiquéis, y sea otra manera más de disfrutar de la pasión de viajar en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .