Viajar por el metro de Moscú, es toda una experiencia, es uno de los metros mas grandes del mundo por sus números, 14 líneas, 230 estaciones y más de 360 kilómetros de vías (datos de 2019).
Pasear y visitar sus estaciones es como visitar pequeños palacios que están enterrados en el subsuelo de la capital rusa, de ahí el nombre que coloquial mente usan para dirigirse a el que es «El Palacio Subterráneo».
Para conocerlo en profundidad nosotros nos decidimos por hacer un Tour por el Metro de Moscú, que nos valió alrededor 15 euros por persona, un guía en Español nos contó todas las peculiaridades del suburbano Moscovita y visitamos algunas de las más bonitas.
A continuación bajo mi parecer os muestro las estaciones más bonitas:
- Mayakovskaya (Маяковская): Situada en la linea 2, un gran pasillo iluminado, a cada lado una gran cantidad de arcos recubiertos de mármol rojo.
- Novoslobódskaya (Новослобо́дская): Situada en la linea 5 (la circular y de color marrón), asombra por sus bonitas vidrieras y el bonito suelo ajedrezado.
- Komsomólskaya-Koltsevaya (Комсомóльская-Кольцевая): También situada en la linea 5 (la circular y de color marrón) destaca por sus gigantes lámparas que le dan una luminosidad increible, sus colores amarillos de las paredes y sus motivos dorados por columnas y techos.
Durante el tour se ven muchas mas estaciones, os recomendamos a realizarlo, dura alrededor de 2,5 horas. Y es buena alternativa si la climatología no acompaña en la capital rusa.
Aquí os dejo un mapa (actualizado 2019) del complejo sistema de metro de Moscú.