Los colores del Metro de Estocolmo

A diferencia de lo que vimos en el metro de Moscú, las estaciones del Metro de Estocolmo son mas modernas y con aspecto mas futurista, con colores muy vivos y grandes espacios es lo que predomina en el suburbano de la capital sueca. El nombre del metro en Estocolmo es tunnelbana, que literalmente significa subterráneo.

Resultado de imagen de tunnelbana logo

Esta vez para visitarlo nos dejamos guiar por nuestro amigo Jaime que vivía por allí y nos enseño unas de las mejores de las 7 lineas de metro que tiene la capital sueca, también aprovecho y os dejo un enlace del Patronato de Turismo de Estocolmo que recomienda visitarlas e incluso hace algún tour en inglés.

En resumen, las que visitamos fueron:

  • T-Centralen: Es el eje de las comunicaciones tanto por metro, como por tren y bus, es un intercambiador gigante por el que pasan todas las lineas de metro. Os dejamos que os perdais por ella para disfrutar de estas imagenes.
(c) visitstockholm.com

 

  • Thorildsplan: Está situada en la linea verde, mas concretamente la 18. La temática que tiene esta estación es los videojuegos, es una estación exterior y no se caracteriza por grandes techos pero si por sus azulejos estratégicamente colocados para hacer las formas de videojuego.

  • Tekniska Högskolan, situada en la linea roja (número 13 y 14) es la parada más cercana al Real Instituto de Tecnología de Suecia, una de las entidades más importantes en la materia. En el andén nos podemos enconrar cinco poliedros regulares, cada uno representa uno de los cinco elementos que Platón pensaba que formaba el Universo: fuego, agua, aire, tierra y éter.

  • Stadion. situada también en la linea roja, esta estación lleva el nombre del Estadio Olímpico de Estocolmo, que se usó en los Juegos Olímpicos de 1912, merece la pena visitar sus gradas. En lo meramente de la estación tiene unos colores muy vivos donde destaca la bandera multicolor en honor al Festival del Orgulo LGTB que se celebra principalmente en el mismo barrio (Östermalms IP) donde está la estación.

  • Solna Centrum: está situada en la linea azul, los colores rojo y verde son los que predominan en la estación y representan el verde de las copas de los bosques suecos y el rojo un gran atardecer. A lo largo de la estación existen mas detalles de bosque que podemos descubrir. En lineas generales está dedicada al Medio Ambiente y su cuidado.

Sensacional paseo el que pudimos dar por menos de 2 euros que vale el billete de metro, como ya dijimos en anteriores post, es muy recomendable cuando la climatología no es muy favorable.

Aquí os dejo un mapa (actualizado 2019) del complejo sistema de metro de Estocolmo.

Mapa Estocolmo Tren Metro y Tranvia 2019
Mapa Estocolmo Tren Metro y Tranvia 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .